CARITAS SE UNE AL LLAMADO DEL PAPA FRANCISCO PARA ACOGER A LOS HERMANOS MIGRANTES - Radio Familia Chilena del Maule

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CARITAS SE UNE AL LLAMADO DEL PAPA FRANCISCO PARA ACOGER A LOS HERMANOS MIGRANTES

Noticias

Publicado el 01-09-2017


La Confederación Caritas se prepara para lanzar mundialmente, junto al Papa Francisco, una campaña sobre Migración y Refugio, que busca una acción global para "dar la bienvenida, proteger, promover e integrar" a los migrantes y refugiados en las comunidades de todo el mundo.

Caritas y el Papa pondrán en marcha la campaña "Share the journey", "Compartiendo el viaje", el próximo 27 de septiembre en la plaza de San Pedro en Roma. Las 165 organizaciones miembro de la Confederación lanzarán la campaña en sus países a nivel nacional y local animando a las personas a encontrarse con un migrante o refugiado.

Caritas señala que el mensaje del Papa sobre los migrantes y los refugiados es un plan global para abogar y tomar medidas para ayudar a muchas personas en movimiento en el mundo. Francisco ha dicho: "que los migrantes y los refugiados deben ser asistidos desde la salida, ya que cruzan las fronteras y llegan a países donde muchos viven en la pobreza y tienen poco acceso a los derechos básicos".

El secretario general de Caritas, Michel Roy, afirma que: "El mensaje del Santo Padre ofrece una inspiración oportuna y una visión a largo plazo para nuestra Confederación a medida que lanzamos nuestra campaña "Compartiendo el viaje" en septiembre. Es un impulso poderoso para todos nosotros como individuos, comunidades y líderes. Acogemos en particular el llamado del Papa Francisco a proteger a los menores migrantes. La protección de los más vulnerables, en particular los niños, es una de las principales prioridades de Caritas y la columna vertebral de nuestra acción popular. Los niños migrantes son víctimas invisibles y con frecuencia se olvidan de cuándo los países permiten el sentimiento anti-migrante en lugar de la compasión. "

En la línea del llamado del Papa Francisco a recibir, proteger, promover e integrar, la campaña se centrará en aumentar los espacios y oportunidades para que las comunidades y los migrantes y los refugiados se reúnan en los países de salida, tránsito, llegada y regreso alrededor del mundo.

Caritas cree que la creación de relaciones más sólidas entre las comunidades y las personas que migran fortalecerá a las comunidades y brindará la oportunidad de un enfoque más unido de la migración.

Como parte de sus esfuerzos de promoción en la campaña, Caritas está trabajando con la Sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano y otras organizaciones de fe para contribuir a la conformación de los Pactos Globales de las Naciones Unidas que se adoptarán en septiembre de 2018.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas

Radio Familia Chilena ® 2014 - 2017 Todos los Derechos Reservados
2 Poniente # 1150 (Fono: 71-2686120) Talca - Región del Maule
Regreso al contenido | Regreso al menu principal