EN LA UCM SE CELEBRA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA - Radio Familia Chilena del Maule

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EN LA UCM SE CELEBRA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA

Noticias

Publicado el 05-10-2017


 
Con diversas actividades académicas y recreativas la Escuela de Educación Parvularia de la Universidad Católica del Maule (UCM), -carrera acreditada por 4 años-, celebra nuevamente la semana de la carrera, cuyo objetivo tiene que ver con el fortalecimiento de la formación de las futuras profesionales de la educación inicial.

 
Por segundo año consecutivo, este periodo contó con un coloquio de experiencias profesionales exitosas, realizado en el Centro de Extensión UCM en Curicó, donde las estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer la experiencia de egresadas de la carrera que se han insertado en diversas áreas e instituciones tales como JUNJI, Integra, DAEM, jardines rurales, entre otros.

 
Lady Yáñez, actual directora del Jardín Infantil y Sala Cuna “Tres Pasitos” en Sagrada Familia, fue una de las egresadas que contó su experiencia respecto al liderazgo pedagógico y directivo en educación parvularia en contexto rural.

 
Para ella es fundamental “ser líder dentro y fuera del aula, porque cuando no hay un liderazgo muchas veces las cosas no resultan”, aseguró, haciendo un llamado a sus colegas a liderar el trabajo con familia, niños y también con las compañeras.

 
Por su parte, Marcela Bertoglio, directora de la Escuela de Educación Parvularia UCM, reflexionó en torno al inmenso desafío que tiene esta profesión debido a los cambios que experimentan los diversos actores del ámbito de la etapa inicial.

 
“Una de las mayores certezas son las incertezas, es decir, el mundo está totalmente cambiante y nuestra institucionalidad, la educación parvularia, no queda ajena a esta realidad puesto que van cambiando nuestros escenarios, las familias, las comunidades, los niños, nosotras y nuestra propia identidad”, expresó Bertoglio, instando a comprometerse con este trascendental rol que tiene como propósito final mejorar el mundo en el que vivimos.

Radio Familia Chilena ® 2014 - 2017 Todos los Derechos Reservados
2 Poniente # 1150 (Fono: 71-2686120) Talca - Región del Maule
Regreso al contenido | Regreso al menu principal