FILIT 2017 REAGENDA SUS ACTIVIDADES - Radio Familia Chilena del Maule

Vaya al Contenido

Menu Principal:

FILIT 2017 REAGENDA SUS ACTIVIDADES

Noticias

Publicado el 05-10-2017


 
La Exposición de libros cerrará sólo durante el miércoles, pero la feria se extiende hasta el lunes 09 de octubre, -que inicialmente tenía programado su cierre para el domingo 08-, entregando a las familias un panorama imperdible para este fin de semana largo.
 
Producto de las fuertes lluvias y vientos que han afectado la zona, la Universidad Católica del Maule (UCM) decidió recalendarizar parte de las actividades de la 11ᵃ Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca FILIT 2017. Es así, que la programación cultural que se desarrolla en el espacio Lectura, ubicado en 3 Norte #650, entre 1 y 2 Poniente, se desarrollará de forma normal, pero la muestra de libros se reanudará este jueves 05 de octubre y se extenderá hasta el lunes 09 de octubre.
 
 
Es decir que sólo por el miércoles 04 de octubre, no estará disponible el sector Libro (ubicado en plena Alameda), sin embargo, todas las actividades que estaban programadas para el espacio Lectura, se realizarán en los horarios establecidos en el Centro de Extensión UCM.
 
 
Se espera que el clima no sea un contratiempo mayor para la única feria de estas características que se mantiene en el país, que es toda una tradición en la región, impulsada por la Universidad Católica del Maule, con el financiamiento del Consejo de la Cultura y Las Artes, que en su versión 2017 suma más de 20 mil visitas.
 
 
Panorama para todos
 
El jueves 05 de octubre se inaugurarán las «V Jornadas profesionales: Narrativas Fantásticas y Ciencia Ficción, una Oportunidad para la Formación de Lectores», organizada por la Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación y la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (UCM).
 
 
Es así, que anexo a la muestra de libros, a las 18:00 horas del jueves 05 de octubre se dará inicio a las actividades con la conferencia «Lo fantástico en la literatura para jóvenes: entrando en el reino peligroso», a cargo de la escritora Claudia Andrade Ecchio.
 
 
La jornada del viernes 06 se iniciará a las 09:00 horas y, para continuar, a las 19:00 horas con el panel: «Sagas fantásticas juveniles en el plan lector: un invitado problemático».
 
 
Las actividades concluirán el viernes con los talleres: «Narrativa adolescente juvenil: fantasía y ciencia ficción» a cargo de la escritora Camila Valenzuela; y «Narrativa chilena contemporánea de ciencia ficción y fantasía: creación y lectura de ficciones fantásticas para jóvenes», a cargo de la escritora Claudia Andrade.
 
 
Auspiciadores
 
La FILIT se ha transformado en la principal Feria del Libro Infantil y Juvenil del país, por lo que es importante mencionar que esta versión cuenta con el financiamiento del Fondo del Libro, del Consejo de la Cultura y las Artes; el auspicio de Giotto, Altas Cumbres Cargo y la Municipalidad de Talca, el apoyo de Diario El Centro y Radio Futura, además del patrocinio de la Ley de Donaciones Culturales, Cámara Chilena del Libro, CEIJA, Instituto Chileno Japonés, Fundación Manuel Rojas, Fundación Marcela Paz, Biblioteca de Santiago, Fundación La Fuente, Instituto Chile Brasil y Editores de Chile.

Radio Familia Chilena ® 2014 - 2017 Todos los Derechos Reservados
2 Poniente # 1150 (Fono: 71-2686120) Talca - Región del Maule
Regreso al contenido | Regreso al menu principal