INTERESANTES ALTERNATIVAS DE FORMACIÓN PRESENTA LA XXI FERIA VOCACIONAL LASALLISTA - Radio Familia Chilena del Maule

Vaya al Contenido

Menu Principal:

INTERESANTES ALTERNATIVAS DE FORMACIÓN PRESENTA LA XXI FERIA VOCACIONAL LASALLISTA

Noticias

Publicado el 02-08-2017

 
02 y 03 de agosto abierta a toda la comunidad
Escolares maulinos y de otras regiones, asisten a la feria vocacional más importante de la zona, en la que participan las principales universidades del país, institutos profesionales, centros de formación técnica, escuelas matrices y preuniversitarios.

Con la misión de entregarle a todos los jóvenes de la región, diversas alternativas vocacionales, el Colegio La Salle y la Universidad Católica del Maule (UCM), lideraron una nueva edición de esta importante exhibición de educación superior, la que es gratuita y abierta a toda la comunidad.

La actividad a realizarse este 2 y 3 de agosto, y a la cual se espera la visiten más de dos mil personas, cuenta con la presencia de 34 expositores, representantes de universidades de todo Chile, además de los principales institutos profesionales, centros de formación técnica, preuniversitarios y escuelas matrices, entre otros, quienes dieron a conocer a los asistentes la oferta académica para la Admisión 2018.

En la inauguración de la XXI versión de la Feria Lasallista, el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán, invitó a todos los jóvenes a reflexionar a conciencia sobre su futuro. “La opción profesional es un medio para alcanzar su vocación y lo que quieren ser”, agregando luego que “cualquier institución no da lo mismo, tiene que ser compatible con su vocación y, por eso, es muy importante que, en esta feria, además de recoger información, pregunten y sean críticos”, recomendó.

A su vez, el director Administrativo del Colegio La Salle, Hermano André Dellabetta, también reflexionó sobre este importante espacio con los escolares. “Aprovechen la Feria Vocacional Lasallista para buscar el tesoro que Dios nos regala, que es nuestra vida, en la que tenemos que pensar en qué queremos actuar y cómo queremos vivir. La invitación es a que cada uno de ustedes pueda encontrar ese tesoro”, destacó.

Asimismo, la rectora del establecimiento educativo que organiza el evento junto a la UCM, Andrea Mundaca, valoró la misión que tiene la feria vocacional. “Es muy importante el poder estar al servicio de los demás. En el mes de la solidaridad, el Colegio La Salle de Talca abre sus puertas para que miles de jóvenes puedan venir a este lugar a obtener información de calidad, de cientos de carreras de los más variados ámbitos”, indicó.

Escolares valoraron la Feria
El poder encontrar toda la información necesaria de tantas instituciones de educación superior, en un solo lugar, sin duda que para los estudiantes que están pensando continuar formándose, es una tremenda ayuda, ya que, además de poder manejar distintas alternativas, la feria es también una instancia en la que ellos pueden resolver diferentes dudas, además de conversar y captar las experiencias de diferentes estudiantes universitarios.

Así, por ejemplo, Nicolás Caro, presidente del Centro de Alumno del Colegio La Salle, valoró la instancia indicando que “debemos sacarle el mayor provecho a esta oportunidad, para poder concretar el proyecto de vida que vamos a comenzar, sabiendo que tenemos un gran futuro por delante”, concluyó.

Radio Familia Chilena ® 2014 - 2017 Todos los Derechos Reservados
2 Poniente # 1150 (Fono: 71-2686120) Talca - Región del Maule
Regreso al contenido | Regreso al menu principal