MÁS DE 200 DIRIGENTES SINDICALES DEL MAULE SON CAPACITADOS EN FINANZAS Y LIDERAZGO - Radio Familia Chilena del Maule

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MÁS DE 200 DIRIGENTES SINDICALES DEL MAULE SON CAPACITADOS EN FINANZAS Y LIDERAZGO

Noticias

Publicado el 02-08-2017

 
 
Iniciativa es concretada entre la UCM y la Dirección Regional del Trabajo.
 
Con una importante convocatoria se encuentra en proceso el programa de formación de más de 200 dirigentes sindicales del Maule, que lleva a cabo la Universidad Católica del Maule en convenio a la Dirección Regional del Trabajo en las ciudades de Curicó, Talca, Linares y Constitución.

 
Este ciclo de capacitación que culminará el 25 de agosto cuenta con el curso Nociones Básicas de Finanzas y Contabilidad para la Gestión Sindical, a cargo de la Escuela de Auditoría y Administración de la UCM; y con el módulo de Liderazgo y Comunicación Efectiva impartido por académicos de Trabajo Social del plantel. Ambos apoyados por la Dirección General de Vinculación que se complementan en el objetivo de apoyar la gestión sindical y su relación empleador-trabajador, especialmente en el marco de la reforma laboral.

 
“El objetivo principal de esta alianza es entregar las herramientas y conocimientos al mundo sindical de nuestra región para mejorar la gestión que realizan”, explicó Elías Valdés, actual coordinador de Relaciones Laborales de la Dirección Regional del Trabajo del Maule.

 
Apoyo integral
 
Marisol Gajardo Díaz, representante del sindicato de trabajadores del Hogar de Cristo y participante del programa, valoró esta oportunidad de instruirse ya que “ayuda a enfrentar de mejor forma un proceso de negociación, precisamente porque muchas veces no contamos con los conocimientos técnicos”, finalizó.

 
Por su parte Manuel Araya, director de la Federación Nacional del Holding Heineken CCU, hizo hincapié en que “lo trascendente es tomar el enfoque técnico tras las negociaciones y poder aplicarlo porque los dirigentes abordamos estos temas más a pulso, a diferencia de los profesionales de las empresas que tienen una mayor educación en estos”, expuso.

 
Cabe destacar que esta alianza entre la UCM y la Dirección Regional del Trabajo cuenta con instancias formativas anteriores, como la realizada en marzo pasado tanto en Curicó como en Talca. “Era un desafío repetir esta dinámica para poder inyectar temáticas contingentes a los dirigentes sindicales, y así también recibir retroalimentación de su parte respecto a la formación de nuestros estudiantes”, culminó Pilar Ahumada, directora de la Escuela de Auditoría y Administración de la UCM, en Curicó.

Radio Familia Chilena ® 2014 - 2017 Todos los Derechos Reservados
2 Poniente # 1150 (Fono: 71-2686120) Talca - Región del Maule
Regreso al contenido | Regreso al menu principal