MUNICIPIO REALIZARÁ NIVELACIÓN DE ESTUDIOS A INTERNOS DEL CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE TALCA - Radio Familia Chilena del Maule

Vaya al Contenido

Menu Principal:

MUNICIPIO REALIZARÁ NIVELACIÓN DE ESTUDIOS A INTERNOS DEL CENTRO DE CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE TALCA

Noticias

Publicado el 27-07-2017

 
 
En dependencias de la cárcel de Talca, se efectuó el lanzamiento del programa de Nivelación de Estudios Municipal “Educación para personas jóvenes y adultas – EPJA”, correspondiente a los ciclos de enseñanza media año 2017.

 
 
Para el caso del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP), el programa de nivelación de estudios beneficiará a 30 reclusos, permitiéndoles mejorar las posibilidades de que el tribunal les otorgue una rebaja de condena y con ello, aumentar las posibilidades de reinserción social.

 
 
Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, “este programa le otorga al municipio la posibilidad de hacer valer un derecho tan importante como es la educación, a aquellas personas que se encuentran privadas de libertad. Lo hacemos porque queremos hacer de nuestra capital regional una ciudad más inclusiva, y porque estamos convencidos de la educación es la mejor herramienta para reinsertarlos en la sociedad”.

 
 
Además de esta iniciativa, que se implementa por primera vez en el CCP de Talca, este año los proyectos educativos del programa de nivelación de estudios EPJA del municipio se desarrollan en el Liceo Técnico Amelia Courbis, Liceo Técnico El Sauce y Complejo Educacional Javiera Carrera. Así también, durante los últimos cuatro años se ha trabajado con usuarios del Centro de Educación y Trabajo CET y del Centro de Apoyo para la Integración Social, CAIS.

Radio Familia Chilena ® 2014 - 2017 Todos los Derechos Reservados
2 Poniente # 1150 (Fono: 71-2686120) Talca - Región del Maule
Regreso al contenido | Regreso al menu principal