Nuestra Definición - Radio Familia Chilena del Maule

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nuestra Definición

Quiénes Somos

La Sociedad de Comunicaciones Sociales San Agustín S.A., creada por iniciativa de Mons. Horacio Valenzuela Abarca, Obispo de Talca, a través de escritura pública otorgada por el notario público de Talca, Mario Bravo R. de fecha 04 febrero de 1999, constituida por acciones de tres instituciones en partes iguales, Obispado de Talca , Universidad Católica del Maule y Fundación Crate.

Emisora actualmente asociada a ARCA (asociación de radiodifusoras católicas) y ARCHI (asociación de radiodifusores de Chile).

Somos una emisora joven, que nació el año 1999 ante la inminente desaparición de Radio Chilena de Talca. No quisimos aceptar la posibilidad que desapareciera una emisora regional de la Iglesia que prestaba un servicio a las familias de las provincias de Talca y Curicó. También nos preocupaba no dejar cesantes a un grupo importante de trabajadores radiales.

Somos, entonces, una respuesta de música y noticias, entretención y valores, ánimo, optimismo y esperanza, sonido y capacidad de realización, desde una mirada y vivencia cristiana, ante las interrogantes y necesidades de la familia.

Nacemos como Radio Familia del Maule, CC 1570 en el dial de Amplitud Modulada y en junio del año 2007, nos trasladamos al dial CC 1090 de la Amplitud Modulada (antiguo dial de Radio Chilena) y adoptamos el nuevo nombre de RADIO FAMILIA CHILENA.

En noviembre del 2010, sale al aire RADIO CHILENA DE MAULE en el 1090 AM del dial y continua Radio Familia en el 1570 AM, desde ese momento la Soc. de Comunicaciones San Agustin SA cuenta con dos señales en el aire:

- Radio Familia 1570 AM
- Radio Chilena del Maule 1090 AM.


Ambas con programación diferente como podrán ver en las PROGRAMACIONES, que aparecen en esta página web.

Radio Familia Chilena ® 2014 - 2017 Todos los Derechos Reservados
2 Poniente # 1150 (Fono: 71-2686120) Talca - Región del Maule
Regreso al contenido | Regreso al menu principal