Nuestra Historia - Radio Familia Chilena del Maule

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nuestra Historia

Quiénes Somos

Después de varios meses de incertidumbre y cuando era inminente la desaparición de Radio Chilena filial Talca, un 1º de marzo de 1999 emergió en el 1570 AM. Radio Familia del Maule.

Una onda radial por la cual luchó nuestro Obispo Diocesano Monseñor Horacio Valenzuela Abarca. Después de gestionar al más alto nivel de la Iglesia Católica chilena y de las autoridades del gobierno de chile, la posibilidad de prolongar la presencia en nuestra ciudad, de Radio Chilena Filial Talca, que estaba a punto de desaparecer, lo cual no fue posible.

Crecía cada vez más el peligro inminente de perder un medio de comunicación para nuestra Iglesia y se hacía prácticamente una realidad un desempleo masivo que afectaría a destacados profesionales de la radio y sus familias, como había ocurrido en todo el país con las otras filiales.

Animadores, radio operadores, periodistas, reporteros y personal administrativo que habían puesto todos sus esfuerzos profesionales con un alto grado de compromiso, se sumían en una tremenda incertidumbre y pena como era perder una fuente laboral, ante la presencia en Talca de la globalización de las comunicaciones.

Este avasallador sistema que aniquila los medios de comunicación locales, succionando las tradiciones más auténticas de las comunidades pequeñas, se venía a instalar en esta capital regional.

Sin embargo, la voz de nuestro pastor, fue escuchada, se creó la sociedad de comunicaciones San Agustín integrada por el Obispado de Talca ,la Universidad Católica del Maule y la Fundación Crate ,quienes con sus respectivos aportes lograron comprar la frecuencia radial 1570 AM.

Así salió al aire y para quedarse en el corazón de los talquinos Radio Familia Del Maule, una señal que empezó a emitir una variada programación musical, informativa y deportiva, amparada en principios y valores impulsados por nuestra Iglesia Católica Universal y continuaron trabajando 18 profesionales de la radiotelefonía talquina.

El apoyo del comercio de Talca, fue vital para esta subsistencia en el espectro radial de la Región del Maule, como canal alternativo para una audiencia que necesita programaciones con contenidos locales y valóricos.

Posteriormente el 25 de mayo 2007 por valiosas gestiones de nuestro obispo se logro recuperar el tradicional dial 1090 AM. Sale al aire con el nombre de Radio Familia Chilena. En anterior frecuencia 1570 AM se silencia por un tiempo. Hasta el 09 de Noviembre del 2010 nuevamente por un esfuerzo de nuestra Sociedad de Comunicaciones San Agustín S.A. es puesta nuevamente al aire con su antiguo nombre Radio familia 1570 AM.

Con una programación preferentemente religiosa, simultáneamente ese mismo día 09 de noviembre del 2010 es puesta en el aire radio chilena del Maule en el 1090 A.M. con una programación más comercial. Ambas con el respaldo de tecnología de última generación, utilizando una potencia que permite ser recepcionadas en los lugares más recónditos de la región del Maule, llevan un mensaje positivo a los habitantes de esta hermosa tierra.

Dos espacios comunicacionales orgullo de los talquinos, que todos debemos cuidar y agradecer infinitamente por las gestiones que permitieron tenerla entre nosotros.

Radio Familia Chilena ® 2014 - 2017 Todos los Derechos Reservados
2 Poniente # 1150 (Fono: 71-2686120) Talca - Región del Maule
Regreso al contenido | Regreso al menu principal