PRM SUYAI REALIZÓ TALLER DE RESIGNIFICACIÓN CON TÍTERES - Radio Familia Chilena del Maule

Vaya al Contenido

Menu Principal:

PRM SUYAI REALIZÓ TALLER DE RESIGNIFICACIÓN CON TÍTERES

Noticias

Publicado el 13-02-2017


Los niños y niñas que se atienden en el PRM Suyai, participaron de un taller destinado a generar en ellos la resignificación de sus experiencias de maltrato infantil. La instancia se dividió en dos sesiones: en la primera se realizó un acercamiento al arte-terapia mediante la exploración de la historia de la experiencia vulneratoria, por medio de la confección de títeres. En la segunda jornada, los participantes relataron un cuento relacionado con la resignificación del maltrato infantil mediante el uso de sus propios títeres.

Ambas actividades estuvieron a cargo de la psicóloga Silvia Sepúlveda y las trabajadoras sociales Pilar Muñoz Márquez y Martina Meneses, quienes desarrollaron esta iniciativa con el fin de fortalecer el trabajo individual realizado por las duplas psicosociales con los NNA que actualmente son atendidos en el Programa de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual, Suyai.

La trabajadora social, Martina Meneses, valoró la participación de los asistentes. “El taller permitió reforzar positivamente a los niños y niñas, reconociendo sus capacidades y habilidades que tienen desarrolladas, realzando la importancia de promover la identificación y potenciación de sus recursos personales.  Por otro lado se consideró como elemento fundamental el estar promoviendo continuamente en los niños y niñas la importancia del buen trato dado que tienden a normalizar la violencia como parte de la crianza”.

Durante el taller los NNA se comprometieron a participar activamente en el programa, y a su vez, solicitar ayuda cuando lo requieran, sea con sus referentes significativos como con las profesionales del PRM Suyai.

Fuente: Fundación Crate

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal