RECORDANDO A SAN ALBERTO HURTADO EN MISA DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD - Radio Familia Chilena del Maule

Vaya al Contenido

Menu Principal:

RECORDANDO A SAN ALBERTO HURTADO EN MISA DEL DÍA DE LA SOLIDARIDAD

Noticias

Publicado el 21-08-2017


Cada 18 de agosto en Chile conmemoramos la entrada al cielo de San Alberto Hurtado, pero además exaltamos la gran vida solidaria que vivió este sacerdote y todo el legado que dejó a su paso.
Al mediodía de este viernes 18 de agosto, se celebró en la Iglesia Catedral de Talca la Misa de la Solidaridad, con una afluencia de personas muy significativa que se acercaron para compartir este hermoso momento.

El Obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, quien presidió la misa, agradeció al Señor la presencia de todos en este día tan especial y por las grandes muestras de iniciativas solidarias que existen actualmente, fruto de la influencia que tiene la vida de San Alberto Hurtado en nuestro país.

“El enorme impacto que ha tenido la vida del Padre Hurtado en nuestra patria, se explica por el impulso que puso en su corazón la caridad de Cristo, el amor por Cristo”, aseguró monseñor Valenzuela, haciendo alusión a que debemos seguir este ejemplo por muchos años más y convertirnos en un país más acogedor.

En su homilía mencionó que no debemos abandonar las acciones solidarias que realizamos para nuestros hermanos migrantes y la lucha por la vida para aquellos que están por nacer. A su vez nos recordó que no se puede amar a Dios sin que se ame al prójimo, ya que no estamos aquí para hacer daño sino para ser imitadores de la obra de Cristo.

Luego, al continuar la misa se realizaron las ofrendas por parte de migrantes haitianos, adultos mayores y voluntarios de Caritas Chile y del Hospital Regional de Talca.

Al finalizar la Eucaristía, el padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social, realizó una invitación a los presentes para que asistieran este viernes 18 de agosto a las 19:00 horas a una liturgia musical de la mano del conjunto Los Perales, en el santuario San Francisco ubicado en 1 Sur con 2 Poniente, conocido también como “La Pompeya”.

Fuente: Diócesis de Talca

Radio Familia Chilena ® 2014 - 2017 Todos los Derechos Reservados
2 Poniente # 1150 (Fono: 71-2686120) Talca - Región del Maule
Regreso al contenido | Regreso al menu principal